Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
PerrosPolivalentes.com solicita su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto | Más información

Dimite el presidente del CEBA

Entrada del
06/07/2015
, autor PerrosPolivalentes.com

Después de dos años y medio al frente del Club Español del Braco Alemán su presidente, Benjamín Merino, durante la celebración de la última asamblea general, celebrada el 27 de Junio de 2015, ha comunicado a los socios su decisión de dimitir, aduciendo la imposibilidad de conseguir el objetivo marcado de unir alrededor del Club a todos los aficionados a la raza.

Benjamín Merino nos ha justificado su decisión al haber visto perjudicada su labor por las críticas destructivas y la falta de apoyo por un sector, que ha afectado negativamente en la cohesión alrededor de las Asociación, por lo que considera mejor para el CEBA abrir una nueva etapa.

Entre los éxitos del Club a lo largo de estos dos años y medio durante el mandato de Benjamín Merino, habría que destacar tres iniciativas:

  • La celebración del Campeonato del Mundo de la raza
  • La apuesta por la celebración de pruebas centroeuropeas como el Derby, el Solms o incluso la VJP y la HZP, estas dos últimas abiertas a todas las razas polivalentes.
  • Cierre de las negociaciones a la posibilidad, en un futuro, de la convalidación y reconocimiento en Alemania de pruebas alemanas (Derby, Solms, ...) organizadas en España juzgadas por jueces españoles, previo seminario de reciclaje, como se comunicó en la asamblea general mediante la lectura de una carta oficial remitida por el club alemán de la raza.

Dar las gracias a Benjamín Merino por atendernos siempre con cordialidad y predisposición para colaborar por el bien del Braco Alemán.

En las próximas semanas se abre un nuevo ciclo dentro del CEBA y desde PerrosPolivalentes.com deseamos que los nuevos dirigentes del Club Español del Braco Alemán apuesten no sólo por la difusión de la raza a través de pruebas de trabajo sino que incorporen nuevas herramientas que pasen por la formación de los aficionados a la raza, formación que con seguridad redundará positivamente en la mejora de la calidad de la cría en España.

[Publicidad]