Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
PerrosPolivalentes.com solicita su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto | Más información

Crónica VI Monográfica de la AEBW

Entrada del
06/10/2015
, autor Sergio Milán

Los pasados días 19 y 20 de Septiembre se llevó a cabo la segunda gran cita anual de la Asociación Española para la cría y selección del Braco de Weimar en la localidad de El Viso del Marqués (Ciudad Real). El programa recogía las clásicas pruebas de disciplinas inferiores: PAN (abierta a perros de muestra continentales y británicos) y Cobro por rastro de pelo y pluma (para razas continentales) así como un Prueba de Tierra y Agua con mención CACT-CACIT (para continentales) y una prueba de Morfología Especial de Raza en la que se ponía en juego el punto obligatorio para el Campeonato de España.

Gracias al buen hacer de la organización se consiguieron salvar imprevistos acaecidos los días previos con los terrenos habituales en anteriores ediciones en esta misma localidad, y se pudo disponer de otros alternativos que, pese a lo espectacular de los mismos y la abundancia de caza dispuesta, fue precisamente su dureza y las condiciones de viento y temperatura las que imposibilitaron a un gran número de perros mostrar el desempeño esperado de ellos y poder clasificar, quedándose dos de ellos sin ocasión. De hecho en el turno de campo sólo dos ejemplares de los doce que participaron consiguieron hacer el punto preceptivo para pasar al trabajo en el agua, Xito de Gordoncillo (BA) y Neska del Valle de de Carranza (BA).

En las pruebas de Cobro de rastro por pelo y pluma se presentaron tres ejemplares, dos de los cuales consiguieron clasificar con primera categoría: Gina II de Valcreole (BA) y Afrodita (BW).

En cuanto a la Prueba de Aptitudes Naturales, se dieron cita cinco ejemplares de Braco de Weimar, de los cuales todos obtuvieron la calificación de APTO.

La tarde del sábado acogió la Exposición Monográfica de Morfología, la afluencia de perros fue menor a la esperada acorde a las inscripciones formalizadas, pero aun así permitió disfrutar de la presencia de 16 ejemplares de Braco de Weimar, 14 de los cuales se presentaban en las Clases Intermedia y Abierta (machos y hembras), todos ellos con resultados de Excelente y en los que cabe reseñar a Ius de Bertonata que se alzó con el CAC en punto obligatorio lo que le supone conseguir el título de Campeón de España de Belleza (pendiente de homologación) y también a Afrodita, que con su CAC en hembras, Mejor de Raza y 1 cat en rastros logró el premio de Mejor Braco de Weimar de la VI Monográfica de la AEBW.

Ya el segundo día se pudo concluir el trabajo de los dos clasificados el sábado, en la balsa de agua, con las pruebas de desalojo del pato y de cobro en agua, en la que sólo logro clasificar Neska del Valle de Carranza obteniendo un resultado de 3 Cat en el cómputo global.

De esta manera, concluyeron dos días intensos en los que reinó el buen ambiente general entre asistentes y organizadores, se pudo disfrutar del trabajo de buenos ejemplares, independientemente de los resultados, y se consolida como prueba de otoño la monográfica de una asociación, que pese a llevar poco tiempo con el reconocimiento de Club Colaborador de la RSCE, no cesa en sus esfuerzos de continuar con la trayectoria que de ella se espera, la Asociación Española para la cría y selección del Braco de Weimar.

[Publicidad]