Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
PerrosPolivalentes.com solicita su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto | Más información

Os presentamos nuestro Simulador de Camadas

Entrada del
24/03/2016
, autor PerrosPolivalentes.com

Si estás pensando en hacer una camada o estás buscando un cachorro de alguna camada anunciada, el simulador de camadas de PerrosPolivalentes.com puede ser una herramienta que te ayude a estudiar su pedigree.

PerrosPolivalentes.com pone a disposición de todos los aficionados su simulador de camadas. Una herramienta sencilla con la que poder seleccionar un semanal y una hembra y obtener como resultado el pedigree del cruce. Como hemos comentado su manejo es muy sencillo, el cuál pasamos a describir:

Acceso
Para acceder al Simulador de Camadas hay que ir a la siguiente dirección http://www.perrospolivalentes.com/genealogia/simulador_camada.php, en la cuál tenéis un formulario con dos campos, uno para introducir el nombre del macho y otro para introducir el de la hembra.

Selección del Macho
Imaginemos que nuestra camada es de la raza braco alemán y el semental que queremos utilizar en la simulación es del afijo Osterberg pero no conocemos su nombre. El simulador permite trabajar con un carácter comodín que nos ayuda a definir parte del nombre del perro. Ese carácter es el tanto porciento "%". Como no conocemos el nombre completo del perro vamos a introducir como nombre la siguiente cadena de texto %osterberg% y pulsaremos el botón "Buscar" que hay junto al campo de texto del macho. De esta forma le estamos indicando al simulador que queremos que nos devuelva todos los sementales cuyo nombre contenga la cadena osterberg.

El simulador nos devolverá un listado de perros que cumplen con la cadena de búsqueda indicada o, en el supuesto de no encontrar ningún perro, nos devolverá el siguiente mensaje "No se ha encontrado ningún ejemplar que cumpla el filtro indicado". En la siguiente imagen podéis ver el resultado de la búsqueda del ejemplo que hemos planteado.

Del listado deberemos seleccionar un ejemplar como semental de nuestra camada. Debemos fijarnos que el campo de texto asociado al macho se actualiza con el nombre del ejemplar seleccionado. Para que el simulador funcione correctamente es imprescindible seguir este procedimiento para seleccionar los progenitores de la camada, no es suficiente introducir directamente todo el nombre del perro en el campo de texto correspondiente.

Selección de la Hembra
El procedimiento es el mismo que el realizado para seleccionar el macho. En el ejemplo que estamos realizando, sabemos que la perra que queremos utilizar se llama Abril, por lo tanto introducimos en el campo " Hembra" el nombre Abril y pulsamos el botón buscar que hay justo a la derecha del campo de texto para posteriormente seleccionar entre las perras que aparece en el listado.

Como podemos ver en el listado de la imagen adjunta, en la base de datos hay dos perras con el mismo nombre, esto no significa que esté duplicada.

Simulación Una vez que ya tenemos seleccionados los progenitores de la camada pulsamos el botón "Generar Pedigree". De esta forma le indicamos al simulador que genere el pedigree de la camada. La información que nos mostrará será:

  • Fotografía de los dos progenitores
  • Pedigree de la camada
  • Ancestros Comunes

Compartir la simulación
Si eres el criador de la camada, tal vez te interese poder utilizar el pedigree generado para anunciar tu camada, por ejemplo en redes sociales. Esto lo puedes hacer pulsando sobre el icono verde que aparece junto al nombre de la camada. Simplemente tendrás que copiar la dirección que se indica en el recuadro que aparecerá y pegarlo, por ejemplo, en tu muro de facebook.

[Publicidad]