Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
PerrosPolivalentes.com solicita su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto | Más información

Crónica III Encuentro PerrosPolivalentes.com

Entrada del
01/10/2016
, autor PerrosPolivalentes.com

El pasado 18 de Junio, PerrosPolivalentes.com organizó su tercer encuentro con un seminario monográfico introductorio sobre el trabajo de los perros en el rastro de sangre, tanto desde la perspectiva del cazador como de la competición.

Para ello se contó con la inestimable colaboración de Fernando Mogollón, vicepresidente de la Asociación Española del Perro de Sangre http://www.aepes.es y de Miguel Ángel Becerril, juez de la RSCE de los grupos 3 y 4, conductor en pruebas de trabajo de rastro de sangre y criador de teckel con el afijo Euravall, https://euravallteckel.wordpress.com.

Desde Ávila, Burgos, Extremadura, Galicia, Guadalajara, Madrid y Valladolid se acercaron aficionados para inciarse en el mundo del perro de sangre y pasar una jornada entre aficionados al perro.

Durante la mañana del sábado se abordaron las diferentes ponencias, donde todos pudimos aprender a través de las presentaciones que realizó Fernando Mogollón. Desde el material a utilizar, cuando empezar a trabajar con los perros, como preparar el rastro, como acostumbrar al perro a la sangre, que tipo de sangre utilizar para los rastros, alternativas a las suelas trazadoras, como ir complicando los rastros, la importancia de afianzar un apartado para pasar al siguiente, el impacto de la climatología en los rastros, los colores a buscar en el campo a la hora de seguir el rastro, cualidades del perro de rastro, etc.

Para finalizar la mañana, Miguel Ángel Becerril nos introdujo en las disciplinas de rastro puestas en juego por la Real Sociedad Canina Española, donde, a parte de entrar en contacto con las diferentes pruebas a las que podemos presentar nuestros perros, se plantearon cuestiones alrededor de las diferencias entre las pruebas FCI y las de AEPES, o la necesidad de superar un PAN-R cuando el perro ha pasado una prueba de cobro por rastro de pelo y pluma del grupo 7

Después de la comida abordamos la parte práctica del seminario, muy esperada por todos los asistentes. Antes de proceder a la realización de los rastros, Miguel Ángel explicó el material que utilizaba para preparar los rastros, junto con el apoyo de Fernando para comparar distintos enfoques a la hora de la preparación de los rastros.

Una vez vista la parte teórica, los asistentes se distribuyeron en dos grupos para realizar rastros con los perros. La verdad es que la experiencia fue muy satisfactoria y si el perro respondía la verdad es que engancha. Una vez realizados los rastros, unos con mejor resultado que otros, nos despedimos con la sensación de haber pasado una jornada intensa, entre amigos y con las ganas de seguir avanzando en esta disciplina con nuestros perros. Tal vez algunos de los asistentes les veamos participar en pruebas de la RSCE o en rastros reales en un tiempo relativamente corto.

[Publicidad]