Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
PerrosPolivalentes.com solicita su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto | Más información

La Cartilla de Calificación para Superiores

Entrada del
09/01/2017
, autor PerrosPolivalentes.com

Tras la incertidumbre generada por el comunicado enviado por la RSCE en relación a su decisión de hacer obligatoria la Cartilla de Calificación para Perros de Caza y que aquellos conductores que no presenten dicha cartilla no podrán participar en las Pruebas Deportivas de Caza dependientes de la RSCE, podemos informar que esta medida aplica a las pruebas de disciplinas superiores, excluyendo a las pruebas como PAN, Rastros o DIN.

Aunque esta medida no aplique a las disciplinas inferiores, evitando de esta forma perjudicar a las bases de los clubes, no deja de ser una medida controvertida, porque, por ejemplo, la primera participación en una prueba de Campo y Agua pasará a costar alrededor de 100 .

En los próximos meses se podrá comprobar el impacto de esta medida pero, visto el revuelo y malestar generado entre los clubes de raza afectados, la medida es evidente que ha sido tomada de espaldas a los colaboradores de la RSCE.

Por el momento, los aficionados al perro polivalentes podremos disfrutar de las disciplinas inferiores sin un coste adicional, comenzando este año con el evento organizado por el Club Español del Deutsch Drahthaar en la localidad vallisoletana de Olmedo.

[Publicidad]