Casta , Bravura y Trapío en el Perro de Caza Polivalente

Noticia del
05/08/2014

La Casta Genética de la reata de vacas bravas con el semental pertinente, manteniendo el sistema de cría y los rasgos comunes o variables fenotípicas decididas por el criador. En éste caso y a la vista de la foto, una gran altura a la cruz con capa atizonada o negra bragada (la foto es mala), cornibajo, largo de cuello y enmorrillado. Continúa leyendo »

Los Bracos Alemanes Negros-Historia y Origen

Noticia del
16/02/2014

El sr. Christian Bode de Altenauer Kennels junto a su amigo el Dr. Wachter de Wach Kennels en Berlín se acreditan para la cría abierta (outcross) del pointer negro de Arkwright. Fue el deseo de los criadores alemanes a la hora de mejorar el pigmento ocular y el manto de sus perros, ya que progresivamente se fueron haciendo más claros. El pointer de Arkwright negro monocolor fue elegido porque sus cualidades mostrando y acompañando eran superiores a la raza jaspeada de bracos de aquel tiempo y que había sido cruzado con razas no mostradoras, por ejemplo, el Foxhound. Herr Bode murió en 1935 y en una burda interpretación de su memoria, en el libro de cría de 1935 (Zuchtbuch) se afirma que aprendió el oficio de comerciante en 1861 Continúa leyendo »

Significado del concepto “Polivalencia” en el perro de Utilidad General para la Caza.

Noticia del
02/10/2013

Me animo con el que, para mí, es el concepto más oscuro de todos dentro de los “Perros de Utilidad General para la Caza”. Enraizado en el corazón mismo de su cría. Afectando directamente a las cuatro patas del edificio del perro de caza, su Etología, su Morfología, su Genética y su Funcionalidad. Continúa leyendo »

Tratamiento de fertilidad para hembras de Braco

Noticia del
29/06/2013

Tener determinado con precisión para que fechas teóricas debería salir alta la hembra. Pongamos un ejemplo de celo de invierno. La hembra debería salir alta teóricamente el día 1o de Septiembre, ya que dejamos por escrito la última fecha en la que estuvo en fase de estro. Continúa leyendo »

Etimología de la palabra Cinología o porqué un cazador no debe conformarse sólo con que un perro cace

Noticia del
08/06/2013

¿Por qué doy tanta importancia a la Etimología de la palabra Cinología? Porque a pesar de los Clubes de Raza, de la RSCE, de todas las sociedades protectoras de perros, de los miles de millones de euros que el mundo del perro mueve al año, resulta que la dichosa palabreja no existe para la lengua Castellana. Continúa leyendo »

El Derby, la Clásica y el Club

Noticia del
04/05/2013

Al final, la curiosidad pudo más que la distancia y me marché a ver el Derby del CEBA a Campo de Criptana, Ciudad Real. Tremendo el interés de la prueba a pesar del poco nivel de perros y en general, la poca asistencia. Continúa leyendo »

Traducción del Reglamento para la Prueba de Cría de Primavera –Derby-

Noticia del
21/03/2013

El Derby es un examen de aptitudes y de cría. Rinde el sentido, de establecer las aptitudes en los importantes temas de campo y de permitir evaluar en los padres, de manera recurrente, sus valores procreadores. Continúa leyendo »

Comentarios al Standard de trabajo italiano

Noticia del
17/02/2013

Las pruebas de Andalucía son por su importancia, capitales para la Cría de la cabaña de Bracos de España, por lo que tienen de modelo del tipo de Braco Alemán que ha de criarse en el futuro inmediato. Dicho esto, a continuación ofrezco la traducción del Estándar de trabajo italiano para tener claras las diferencias con el estándar oficial del CEBA y en caso de duda con los juicios, se pueda aplicar el sentido común a los mismos y comprender bien los criterios de los jueces. Continúa leyendo »

[publicidad]